
Entrevista a un formador de la Escuela REMAX: Marisa Oviedo
Marisa Oviedo es formadora en habilidades y coach ejecutivo. Licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección de RRHH por la Cámara de Comercio. Profesionalmente aporta una experiencia de más de 25 años en el mundo de los RRHH de la que tenemos la suerte de aprender gracias a que es una de las formadores con las que cuenta Escuela REMAX
¿Por qué es importante la formación?
Porque es una manera de avanzar, cambiar, mejorar y tener más recursos profesionales y personales para conseguir nuestros objetivos.
¿Cómo te ha ayudado la formación para mejorar en tu negocio?
Mi negocio es la formación, imparto cursos de habilidades. La formación me ha servido para estar actualizada en el mundo de las soft skills, ponerme al día de las tecnologías, tener un encuentro con personas que tienen las mismas inquietudes que yo, aprender de otros y sobre todo realizar un ejercicio de empatía con los participantes de mis cursos al estar en el rol de participante yo también
¿Qué le dirías a una persona que considera que no necesita formarse porque lo aprenderá en el día a día o porque “ya lo sabe todo”?
Le diría que la formación nos permite tener “herramientas”, cuando tenemos “herramientas” es mucho más fácil poner en práctica las estrategias, técnicas y recursos que necesitamos para gestionar el día a día en nuestra profesión.
Siempre hay cosas que aprender, el aprendizaje no tiene límite, es imposible “saberlo todo”.
Además la formación es “adictiva” cuando empiezas a descubrir la cantidad de recursos que te ofrece estar formado y la satisfacción personal que tienes cuando ves todo lo que avanzas con el aprendizaje no paras de apuntarte a cursos.
Un formador, ¿también debe formarse constantemente?
Por supuesto, no puedes dar si no recibes.
¿Cuáles son las temáticas en que en estos momentos estas considerando formarte?
En temas de redes sociales y de coaching de equipos.
¿Qué es lo que más destacarías de Escuela REMAX?
Sin ninguna duda su agilidad y apoyo para gestionar los cursos que nos ayuda mucho a los formadores.
Además te las materias típicas en las que ha de formarse un agente, ¿Qué otro tipo de formación le recomendarías?
Creo firmemente en la necesidad de desarrollar nuestras soft skills para obtener mejores resultados en el ámbito profesional, por tanto, temas como Comunicación, Gestión del Tiempo, Negociación, Trabajo en Equipo, Liderazgo……los considero imprescindibles