entrevista_Toni_torregrosa

Entrevista a un formador de la Escuela REMAX: Toni Torregrosa

Toni Torregrosa es uno de los formadores de Escuela REMAX conocidos. Y es que, sin duda sus grandes conocimientos sobre marketing inmobiliario le han llevado a ser uno de los agentes y formadores más famosos de la red. Team leader y Agente Asociado a REMAX Urbe II en valencia desde 2017; desde hace años es formador de la escuela en áreas como marketing inmobiliario, redes sociales y vídeos inmobiliarios. Sin duda, un gran formador, que no deja de formarse para mantenerse en lo más alto de esta profesión

¿Quieres conocer su testimonio sobre la importancia de ser un agente bien formado? ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido

¿Por qué es importante la formación?

La formación en el sector inmobiliario es crucial, pues nos proporciona conocimientos especializados y habilidades necesarias para ofrecer un servicio profesional y ético a nuestros clientes, así como nos da las habilidades para destacar frente a la competencia. Los agentes bien formados pueden brindar asesoramiento preciso, evaluar adecuadamente el valor de una propiedad, comprender las leyes y regulaciones pertinentes y garantizar transacciones seguras y sin problemas, es decir, tendrán una carrera exitosa.

¿Cómo te ha ayudado la formación para mejorar en tu negocio? 

La formación me permite mantenerme actualizado sobre las tendencias del mercado y las mejores prácticas, además de ofrecerme seguridad en mi mismo y en el servicio que vendo, lo que conduce a una mayor confianza en mi, en el cliente y al éxito frente a la competencia.

¿Cuáles son a tu parecer los cursos imprescindibles que debe de llevar a cabo cualquier agente inmobiliario? 

La formación inicial debe estar enfocada en la generación de contactos, captación, esfera de influencia, aprender procesos legales y administrativos durante las primeras semanas. También son imprescindibles, leyes, contratos, cargas, etc

¿Qué le dirías a una persona que considera que no necesita formarse porque lo aprenderá en el día a día o porque “ya lo sabe todo”?

 Le diría que vaya preparando su Curriculum, pues en el sector inmobiliario nunca se sabe todo, y pronto no será rival para su competencia y tendrá que cambiar de profesión.

Un formador, ¿también debe formarse constantemente? 

Por supuesto, lo que me mas me gusta de ser formador, es que me obliga a salir de mi zona de confort, pues frente a una formación, tenemos que estar muy preparados, para superar tanto la expectativas de los alumnos como las nuestras.

¿Cuáles son las temáticas en que en estos momentos estas considerando formarte?

 Pues este año me estoy interesando mucho por el sector de Lujo, por ellos he obtenido la certificación Collectión, y en breve me pondré con otras certificaciones relacionadas, el marketing es una de mis temáticas favoritas, y aunque me considero un experto, cuando me uno a una formación sobre el tema siempre acabo descubriendo que seré siempre un eterno aprendiz.

¿Qué es lo que más destacarías de Escuela RE/MAX? 

La escuela ha evolucionado mucho, ha apostado por la formación elearnig que me parece una excelente metodología para que tanto los nuevos agentes como los viejos podamos compaginar nuestro día a día con la necesidad de formarse. Además, tenemos el apoyo de casi todas las escuelas REMAX del mundo sobre todo de las de habla hispana, es gratificante escuchar opiniones y vivencias de compañeros de la marca de otras partes del mundo.

¿Cómo crees que hubiese sido tu carrera como agente si no hubieses contado con formación especializada? 

Estaría echando Curriculums con el agente que no quería formarse, jejeje, jamás hubiera llegado a donde estoy, y lo que me queda aún por aprender para llegar aun mas lejos.

1 comentario

  • Lupe Mendizabal
    20 noviembre, 2023

    Muy acertado en su criterio , indispensable para poder hacer una buena carrera, la verdad que nunca se termina de aprender, los retos son cada día mas grandes y hay que estar en continua competencia en el mercado y la uníca formar , aprendiendo !

Escribir un comentario