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Cómo diferenciarnos de otros profesionales del sector

AUTOR: YOLANDA CRESPO. DIRECTORA DE ESCUELA REMAX ESPAÑA

En el momento en el que nos encontramos en la actualidad, en el que ha aumentado la competencia considerablemente, es crítico diferenciarse de otros profesionales del sector, pero ¿Cómo podemos hacerlo?

 

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¿Cómo se han de diferenciar los agentes?

Aporta valor, es la mejor manera de destacar

Los agentes deben aportar valor a sus clientes, es decir, ayudarles, asesorarles y acompañarlos durante todo el proceso de compra y/o venta ofreciéndoles aquello que por ellos mismos no podrían hacer. Sólo de esta manera conseguirás que el valor percibido por los clientes sea superior al importe de los honorarios y, así lograrás que estén satisfechos y, podrás conseguir referidos a través de sus recomendaciones. Así que, aportando valor a tus clientes, no sólo conseguirás diferenciarte de otros profesionales del sector, sino clientes satisfechos y aumentar tu negocio.

 

Adáptate a las necesidades de tus clientes personalizando tus servicios

Además, los clientes esperan que todo el proceso fluya y se culmine de forma exitosa, por ello, es muy importante que desde la primera toma de contacto con tus clientes les cualifiques para que sepas qué buscan, dónde buscan, por cuánto dinero, etc., y para poder cualificarles de forma adecuada es importante llevar un listado o guion con posibles preguntas a realizarles por ejemplo ¿esta propiedad se ajusta a tus expectativas?, ¿por qué?, ¿hay algún motivo concreto por el que no podríamos reservarla ahora?, etc. Así que, si sabes cualificar a tus clientes de forma adecuada, también podrás diferenciarte de otros colegas del sector, que “pierden” su tiempo enseñando o buscando propiedades que no se ajustan a las necesidades o expectativas de sus clientes.

En definitiva, si eres agente, para diferenciarte de otros profesionales del sector, debes asegurarte de tener una buena propuesta de valor para tu cliente objetivo, vendedor o comprador, y sobre todo ofrecerle un buen servicio de calidad, pues es lo que espera de ti, como profesional.

 

¿Cómo se han de diferenciar los Brokers?

 

Valora, atrae y retén el talento de tus agentes. ¡Conviértete en un líder!

El Broker también debe diferenciarse de otros gerentes o propietarios del sector, y para ello debe dedicar la mayor parte de su tiempo a atraer el talento a través del reclutamiento de nuevos profesionales, a liderar y gestionar a sus agentes, a retener el talento que tiene en su oficina, a formarse y formar a su equipo, y a darles apoyo en aquella parte del proceso de intermediación que necesiten.

 

Ofrece los mejores servicios

Pero no solo con esto basta, sino que también debe de ofrecer los mejores servicios a sus agentes para que ellos perciban que esa oficina es el mejor lugar para poder desarrollar su carrera profesional dentro de nuestro sector. Debe ofrecerles herramientas tecnológicas y de marketing innovadoras y que les ayuden en su negocio, debe ofrecerles un plan de formación que les capacite y les permita evolucionar personal y profesionalmente, debe ofrecerles unos honorarios competitivos, flexibilidad, reconocimiento, un sistema de trabajo afianzado, una marca consolidada, etc., en definitiva, una serie de servicios que le diferencien de otros como un verdadero profesional de referencia dentro de nuestro sector. Y para conseguirlo el Broker, debe de invertir en herramientas de marketing, rodearse de talento, potenciar la marca y cuidar su reputación, pues todo ello es clave para el desarrollo, crecimiento y consolidación de su oficina.

 

 

“EL TRABAJO VA A OCUPAR UNA GRAN PARTE DE TU VIDA, Y LA UNICA FORMA DE ESTAR VERDADERAMENTE SATISFECHO ES HACER LO QUE CREES QUE ES UN GRAN TRABAJO, Y LA UNICA FORMA DE HACER UN GRAN TRABAJO ES AMAR LO QUE HACES”, STEVE JOBS.

 

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