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Cómo hacer evolucionar y desarrollar una agencia inmobiliaria

AUTOR: MARÍA DEL CARMEN RÍOS. BROKER DE REMAX LIVING

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En estos momentos que estamos viviendo cabe ser altamente competitivos, algo que bajo mi opinión sólo puede suceder desde el valor del equipo. Por ello tenemos que hacer de nuestras empresas auténticos equipos. Os recomiendo un libro que me ayudó mucho El gran equipo (El Gran Equipo. De Ignacio Bernabé), es un equipo de personas comprometidas, un equipo de personas competentes, y sobre todo un equipo de personas felices. Un equipo que no tiene tanto que ver con la cantidad de personas que lo forman, como con la calidad humana de las mismas. Al hilo de esto, debemos considerar que el 90% de las empresas no son auténticos equipos, pero la buena noticia es que el 100% tienen el potencial para serlo. Esto quiere decir que todavía hay mucho que podemos hacer, todavía hay mucho que está en nuestras propias manos.

Hacer esa transformación requiere que tengamos visión, criterio y pasión. Una nueva visión que nos haga creer más en las personas (creer para crear y para crecer). Y una nueva visión de la empresa más fresca y coherente que nos ayude a desarrollar el valor más importante que tenemos, que es el valor del equipo. Con criterio me refiero a modelos y herramientas que nos permitan pasar a la acción directa. Y la pasión que nos ayude a crear y mantener un auténtico espíritu de equipo.

 

 

¡Apuesta por el talento y aporta un buen servicio!

La experiencia también nos está demostrando que la situación que estamos viviendo está convirtiéndose en una oportunidad para muchas organizaciones, precisamente las que están basando su competitividad en el concepto de “Gran Equipo” y de mejora de los servicios ofrecidos.

Tenemos que ser conscientes de que, si seguimos haciendo lo mismo, obtendremos lo mismo. La mayoría de las veces encontramos excusas para no hacer, lo que tenemos que hacer, en el momento lo tenemos que hacer. Siempre encontramos un “pero”, para postergar aquello que es prioritario. Nos centramos en poner parches, en lugar de cambiar nuestro modo de pensar, de sentir y de hacer.

Bajo mi visión no hay nada más rentable que desarrollar el valor del equipo en las organizaciones. Nada más rentable para las empresas y sobre todos para las personas.

 

 

Foco en la formación continua

El reto está en adelantarse, pero está comprobado que en muchas ocasiones tenemos una venda en los ojos en este sentido.

En primer lugar, lo importante es ser humilde y reconocer que no lo sabemos todo. Tenemos que tener muy claro que podemos obtener mejores resultados, si somos capaces de detectar y adquirir el conocimiento y las habilidades que vamos a necesitar en un futuro próximo.

Normalmente se recurre a la formación cuando ya es imperiosa su necesidad. Sin lugar a dudas la clave está en la anticipación y yo os ánimo a ello.

 

Diseña y ejecuta un buen plan de marketing para tu agencia inmobiliaria

Para mí “La estrategia es el puente hacia la meta”, es fundamental poner el máximo interés e inversión en el plan de marketing y la mayor cantidad de recursos para que su ejecución sea exitosa.

Defino la estrategia de marketing como el camino que nos ha de llevar desde la situación actual hasta la situación deseada, es decir, hasta la meta.

Es muy importante tener siempre claro tus objetivos y que estos sean realistas y concretos, no pierdas el foco y continuamente revisa tus acciones. ¡Persevera!

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe” Eric Hoffer

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