
¿Por qué es tan importante la imagen personal para un agente inmobiliario?
AUTOR: TONI TORREGROSA. AGENTE INMOBILIARIO Y TEAM LEADER EN REMAX URBE II
Cuando entras en las redes sociales, cada vez es más común ver agentes impulsando su marca personal, sobre todo en marcas como la nuestra en la que hay bastante flexibilidad para desarrollar una marca propia dentro de la red, ya sea a nivel de agente individual como a nivel de equipo.
¿Qué es realmente la marca personal?
No es simplemente diseñar un logotipo e inundar las redes con el, una marca propia requiere más cariño, en REMAX tenemos gran parte de los deberes hechos, pues ya se han elegido tres colores que nos identifican junto a unos valores de marca que nos representan, además de un logo fácil de reconocer por todos.
Un error que veo constantemente es el de crear una marca paralela dentro de REMAX, ¿y te preguntaras? ¿Paralela?, con esa palabra me refiero, a una imagen que nada tiene que ver con la que se nos ofrece, colores no corporativos, la ausencia del logotipo de la compañía en las publicaciones, textos con fuentes desconocidas, etc. ¿De qué te sirve crear una marca cuando ya tienes una con experiencia y con un presupuesto publicitario a nivel mundial?
¿Cómo construir tu marca personal?
Mi consejo es que crees tu marca personal en base a las herramientas que nos proporciona REMAX, y según tu personalidad, todos tenemos algo que nos hace únicos frente a otros agentes sea de la agencia que sea, ¿Qué te hace diferente? ¿Qué puedes aportar a tus clientes? ¿Qué es lo que te apasiona?
Vestir de rojo o llevar algún completo llamativo cada día, seguramente haría que la gente se fije en ti, y si eres constante vistiendo de ese modo seguramente te conocerán por el agente que viste de rojo o el del complemento, pero antes, pregúntate si te gusta vestir de esa manera, pues una marca ha de ser un reflejo de uno mismo y, por lo tanto, ha de ser fiel a uno mismo, por ello no finjas lo que no eres ni intentes ser experto en algo que no entiendes.
Del mismo modo, construye tu marca personal en base a tu trayectoria. La formación es muy importante pero también lo es la experiencia. El sector inmobiliario alberga tantas especialidades que ningún agente podría abarcarlas todas, ¿Cuál es la tuya? Homestaging, arquitectura y reformas, asesoramiento jurídico, inversiones, etc…, si no manejas de forma profesional ninguna materia, busca la que te entusiasme y fórmate intensamente, si ya posees ese conocimiento, fórmate de igual modo para mantenerte actualizado. Hay cientos de expertos que compartirán su experiencia contigo, y en esta marca dispones de una gran escuela, la Escuela REMAX, con cientos de talleres, paneles, webinarios y cursos. Recuerda: juntos nos hacemos mejores.
Tu marca tiene personalidad, y es el momento de destacarla en las redes. Para ello, crea un plan de contenido para estar presente, es importante ser constante y si puede ser a diario, mucho mejor: un post con una foto, un texto que resulte útil al lector, un enlace de interés, y como no, un video dedicado a tu especialidad en el sector. Hay muchas posibilidades de contenido, no te pido que las cubras todas, simplemente haz lo que puedas y de la forma que puedas, pero haz algo.
Una marca atrevida requiere aceptar muchas críticas, si las recibes no te ofusques, no te ofendas ni des pie a un debate en redes, no es malo recibir críticas, lo peor que le puede pasar a una marca es la indiferencia, una marca que no genera ninguna reacción es una marca moribunda, no puedes gustar a todo el mundo, no lo intentes, y ten personalidad.
Esta marca va cogiendo forma, pero ¿Cómo conseguimos que llegue a la gente adecuada? El posicionamiento es muy importante, date a conocer en tu zona objetivo, para ello tendrás que saber cuál es y emprender acciones concretas, los eventos y movimientos solidarios serán un buen trampolín, publicidad a base de buzoneo, cartas a los vecinos, los anuncios en radio y las campañas publicitarias te darán fuerza, pero la constancia del día a día con pequeñas acciones como pasarte por los negocios o comercios cercanos, hablar con la gente y repartir tarjetas, e incluso visitar a otras agencias de la competencia, serán tu mayor fuente de referidos.
Innova día a día, se original, se fiel a tus valores y no subestimes a tu competencia, tu marca crecerá, pero para ello necesita tiempo y mucho, mucho trabajo, no te rindas, pronto tus clientes te tendrán en la cabeza, y cada vez que pongan un partido de fútbol o salgan de viaje y vean un cartel de REMAX, te llamaran y te mandaran un mensaje en el que te dirán “Vi tu marca y pensé en ti”. Esto será señal de un excelente trabajo y por lo que es tan importante alimentar tu marca personal. El viaje hacia los resultados empieza ya, no temas al éxito.