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La importancia del uso de la tecnología para los agentes inmobiliarios

AUTOR: MARTA SARDINA. ESPECIALISTA IT DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE REMAX ESPAÑA

 

Estamos viviendo una década que ha comenzado con un cambio muy importante en cuanto al uso de la tecnología en todos los sectores y por supuesto, también, en el sector inmobiliario.

 

La aparición del Covid 19 a principios del año 2020, marca una nueva tendencia en el uso de la tecnología, aumentando exponencialmente el uso de esta a la hora de tomar decisiones de compra.

 

El Instituto Nacional de Estadística nos muestra unas cifras muy claras de esta tendencia. El 93,9% de la población de 16 a 74 años ha usado Internet en los tres últimos meses y el 55,2% ha comprado en la red en los tres últimos meses.

 

tecnología en los hogares

 

En este gráfico podemos ver como el incremento exponencial de la implantación de la tecnología en España nos tiene que hacer reflexionar, como profesionales inmobiliarios, de hacia dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos a la hora de la venta.

 

Después de analizar estos datos, debemos hacernos una serie de preguntas que nos ayudarán a saber si estamos abarcando todo nuestro mercado y optimizando nuestros recursos.

 

Algunas de estas preguntas son:

  • ¿He adaptado mi forma de trabajar analógica a la nueva era digital?
  • ¿Hago uso de toda la tecnología que la oficina pone a mi alcance?
  • ¿Saco partido a las herramientas digitales que tengo a mi disposición?

Herramientas tecnológicas básicas que todo agente debería utilizar

 

En REMAX, ponemos a disposición de todo los agentes una serie de herramientas tecnológicas para la gestión del día a día, facilitando así la organización y eficiencia en el trabajo. 

 

Para hacer uso de forma eficiente de la tecnología contamos con:

 

CRM o Customer Relationship Management

El CRM es una de las herramientas más importantes y que todo agente debería conocer y manejar a la perfección. Con él, no solo se pueden publicar las propiedades en las distintas webs y plataformas, sino que, además, podemos tener un control exhaustivo de las visitas que concertamos, los clientes que conocemos, el estado en el que están, programar mensajes automáticos, analizar la situación de los inmuebles, y un largo etcétera de opciones en función del CRM que utilicemos.

 

Calendario que sincroniza con los clientes y la oficina

En REMAX contamos con Google Calendar, uno de los calendarios más completos y universales que hay en el mercado. Con él podrás programar citas, mandárselas a tus clientes, ver la reservas de salas de la oficina, planificar tus reuniones, fechas importantes e incluso las vacaciones.

 

Video llamadas / video reuniones / video visitas

Exhibir una propiedad, nunca fue tan sencillo como hoy en día. El uso de la videollamada, videovisitas y videoconferencias han aumentado la facilidad de contacto y agilizar los trámites a la hora de captar clientes y cerrar operaciones.

En REMAX contamos con Google Meet, uno de los sistemas de videoconferencias más potentes que nos permite poder contactar con hasta 250 participantes al mismo tiempo, grabar las reuniones, emitir desde dentro de un dominio y mucho más.

 

Escaparates virtuales

Las páginas web de REMAX, tanto la web de la oficina como la de RE/MAX España o las de divisiones como Commercial & Collection, son el mejor escaparate para las propiedades de los agentes.

Estar respaldados por una gran marca como RE/MAX hace que nuestros agentes puedan exhibir de una forma más masiva las propiedades ya que cuenta con una amplia colección de webs donde poder divulgar sus propiedades y servicios.

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