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AGENTE INMOBILIARIO: MANTEN ACTIVOS LOS CLIENTES Y RENTABILIZA TU NEGOCIO

Por Manuel Jover. Manager REMAX Arimar.
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Manuel Jover

Si quieres que tu negocio sea continuo, prolongado en el tiempo y se convierta en estable, tienes que ser activo. Te dejo unos consejos para que rentabilices tu negocio y trabajo.

Lo primero que tienes que conseguir es tener identificados a los clientes / contactos,

Para ello créate una base de datos.

Cuanto más completa sea la información, mayor será la precisión del alcance que obtendrás. Para esto puedes utilizar distintas herramientas desde un Excel hasta un CRM, hay muchos en el mercado investiga (volumen de clientes, clasificación, campos descriptivos, envío de emails, si puedes hacer campañas de MK, si es de pago o gratuito, etc.) y según tus necesidades decide cual será más útil para ti.

Presupuesto e Inversión. Poner los pies en el suelo

Para que todo funcione tienes que ser consciente del presupuesto que manejas, debes decidir en función de tus posibilidades económicas y del tiempo que vas a dedicar, que acciones puedes realizar y cuando. Valora el esfuerzo económico que vas a realizar y el resultado que puedes obtener.

Establece una forma de contacto

Como he dicho al principio hay que ser activo, tienes que tomar la iniciativa, tienes que ser tú el que inicie la comunicación, el que aporte información y que esta sea de valor e interés.

Hoy en día hay muchos canales y herramientas y tienes que utilizarlas todas.

Desde las más tradicionales hasta las más innovadoras: en persona, correo postal, teléfono, whatsapp, email, rrss, etc.

Cada persona tiene su perfil, identifícalo y decide cual es la forma más adecuada y con la que os vais a sentir cómodos ambas partes.

Utiliza todos los formatos que creas convenientes, texto, imágenes, videos, auto-videos, etc. Deja volar tu imaginación y tu creatividad. Diferénciate.

Programa las acciones en el tiempo.

Si es importante tener identificados a los clientes / contactos, saber cual es tu presupuesto y establecer las formulas de contacto, no es menos importante que lo tengas planificado.

Para ello utiliza el calendario, en el vienen las fechas festivas nacionales, autonómicas, locales, patronales, santoral, cumpleaños, etc.

Ten agendado cuando compraron o vendieron su propiedad contigo, y programa una acción de aniversario (les sorprenderás).

Investiga en la zona donde trabajas, si se hacen acciones benéficas, conciertos, si hay biblioteca, centro de salud, supermercados, colegios, zonas deportivas, si se van ha realizar obras públicas, etc.

Informales de acciones que puedas organizar tú, la oficina o en las que tú colabores o participes, invítales a que acudan, a qué participen, etc.

Todo ello puede convertirse en una fuente de información de interés para los clientes / contactos.

Recuerda que tu objetivo es tener un negocio continuo, prolongado en el tiempo y estable, por eso debes de usar mensajes amigables y no comerciales. Donde aportes valor y que transmitan tus valores como persona.

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