Cómo afrontan los Broker de REMAX el estado de alarma

 

Jorge Roca y Lali, son Broker de REMAX en Bella Vista, Argentina y han querido contarnos como afrontan el estado alarma provocado por el covid19 y que nos ha hecho confianarnos a todos en casa durante estos días.

Comunicación constante y seguimiento de clientes… no te pierdas la entrevista:

¿Cómo estáis afrontado esta situación actual?

 

Estamos en casa, respetando todas las normas. Buscamos una rutina de juego con nuestro hijo, trabajo, contacto con la gente querida, ejercicio, lectura y buena comida.

 

¿Qué acciones estáis llevando a cabo con tus agentes?

 

    1. Nos contactamos con ellos todos los días, por chat, video llamada o zoom. Nos vamos turnando, un día uno, otro día otro, y tenemos un documentos donde vamos anotando lo que nos dicen, para estar al tanto.
    2. Hay grupos de 7, el equipo son 50 y hacen reuniones de mini grupo que son extremadamente productivas. Estos grupos los hacen los agentes solos. Justo antes de la cuarentena habíamos lanzado una competencia por grupos llamada STAR WARS, siguiendo la temática de la convención, sobre el futuro, los agentes del futuro. Así que esos mismos grupos se están juntando, se dan mucho ánimo y se hacen seguimiento entre ellos.
    3. Enviamos un proceso para seguir con autorizaciones y reservas virtuales en caso de ser necesario. Estamos animando a que realicen los pre-listing, presentaciones de ACM y hasta visitas de manera virtual.
    4. Los que vemos que están bien de ánimo, les pedimos ayuda. Para animar a otros. Y se están dando charlas espontáneas dentro del equipo que ayudan muchísimo.
    5. Una persona de nuestro staff está muy en contacto con los últimos 6 que ingresaron. Los más nuevos. Se junta 3 veces por semana para ver cómo van con nuestra escuela on line.
    6. Una persona de nuestro staff sigue realizando las tareas de “seguimiento” o “coaching de negocios”, que básicamente es preguntarles que hicieron y qué van a hacer y volcarlo a un excel. Esto lo comenzamos a hacer hace poco, nuestra idea es que cuando tenga suficiente volumen de información, podamos sentarnos y analizar con cada uno cómo mejorar su negocio.
    7. Revisamos toda la cartera y enviamos sugerencias sobre las publicaciones.
    8. Armamos una agenda de capacitaciones, para que se vayan sumando a las que les guste y cuando puedan. Pero les anticipamos, por lo menos con una semana, qué habrá cada día. Organizamos charlas de:
      • redes sociales
      • coaching
      • manejo de agenda
      • contratamos a capacitadores con mucha energía

 

 

¿Cómo seguís motivando y reteniendo a vuestros agentes?

 

Estando cerca. Entendiendo bien la situación de cada uno. Algunos aún están atormentados por la situación y viendo cómo organizarse el día con sus hijos, la casa, la tarea del cole, la comida, el trabajo, etc. Con este grupo, solo escuchamos y contenemos.

Los que sí están animados, les damos ideas, sugerencias, para mejorar.

 

¿Cómo mantenéis la relación con ellos y con los clientes?

 

    1. Sugerimos que pulan la base de datos
    2. Que llamen a todos los clientes :
      1. activos,
      2. a todos los clientes antiguos,
      3. a los que consultaron por propiedades,
      4. a los ACM o tasaciones presentadas no captadas, para preguntarles como están.

Básicamente a todos, los que son y los que no son clientes.

Una vez terminado todo esto, vamos a ser los únicos que llamamos 2 veces a cada persona. Y eso, va a tener sus frutos.

 

¿En que debemos centrarnos en estos momentos?

 

    1. Nosotros nos centramos en la relación y en cuidar el aspecto emocional. Lo que sucede en la cabeza de cada uno. Sembrar relacionalmente para poder cosechar más adelante.
    2. Generar una rutina diaria, no caer en como dicen los psicólogos, en un “eterno domingo”

Dos bloques de organización:

      • Arranco a primera hora, me pongo presentable. Nunca sabés cuando te llama un cliente y te dice “quiero hablar con vos”.  Estar en contacto con clientes, wapp marketing.
      • A la tarde, otro bloque de Apuntalamiento del negocio. Ver la parte administrativa, terminar la base relacional, hacer ese ACM que tenía pendiente.

El que no aproveche este tiempo para hacer la base relacional bien, no entiende nada.

Hoy es el momento, hoy tienes tiempo, para dedicarle 2 horas diarias para completar esa base de datos. En los próximos 15 días vas a tener 2 horas por día  o sea 30 horas para tener esa base de datos completa.

    1. Ser agentes del bien. Tener en nuestra sangre, los anticuerpos e implantarlos en los demás como si fuera una vacuna. Cualquier persona que esté conmigo va a tener lo opuesto a lo que le está dando el mundo. Y esto… también se contagia. Una ola de bondad que se opone a una bola oscura.
    2. Buscar modernizarnos. HOY es el día para armar una escuela on line para todos nuestros agentes.

Revisamos toda nuestra escuela, que tenía una componente virtual fuerte.

Mucha relación con los otros brokers.

 

Un mensaje resumen para la red.

 

Esta es una situación que no elegimos, que no sabemos como va a seguir y que no podemos controlar. Lo que si podemos elegir y controlar es quiénes somos en esta situación. Tenemos mucha fé en que en este equipo vamos a salir engrandecidos.

 

 

«Lo que no te mata, te fortalece»

Nietzsche

“Aún lo que te mata, también te fortalece”

dice Fred Koffman

2Comentarios

  • Mercedes Duque Pico
    15 abril, 2020

    Muy buenos consejos.

    Muchas gracias por compartirlos

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