la-importancia-del-customer-experience

LA IMPORTANCIA DEL CUSTOMER EXPERIENCE

AUTOR: CRISTIAN SALVADOR. CONSULTOR DE CALIDAD DE REMAX ESPAÑA

 

Los clientes merecen respeto y una estupenda experiencia cliente. Después de todo, es el cliente el que financia cualquier transacción de compraventa. Sin embargo, en nuestro sector esto no está sucediendo.

Al centrarnos en proporcionar un excelente servicio al cliente, podemos asegurar el éxito a largo plazo de nuestro sector. La mejora de la experiencia cliente es la mayor oportunidad que tenemos como red; es el cambio de juego que tenemos que aprovechar.

A todos nos vienen pensamientos a la cabeza cuando actuamos en el rol de cliente, ¿Quién no ha dejado de ir a un restaurante porque el trato no ha sido el correcto en su última visita?, ¿Quién no tiene su peluquer@ de confianza?, o más allá ¿Quién no ha ido a un taller mecánico porque otra persona de su entorno se lo ha recomendado? Todo esto ocurre igual en el sector inmobiliario. Si el agente que te ha acompañado en tu proceso de compra, venta o alquiler te ha dado un excelente servicio, el día que tengas que volver a necesitar sus servicios o que alguien de tu entorno necesite de un agente inmobiliario, no dudarás en llamarlo o en recomendárselo a quién lo necesite.

la-importancia-del-customer-experience

 

Al final brindar una excepcional experiencia para el cliente es la oportunidad número uno que tenemos, no solo para hacer crecer nuestro negocio, sino también para diferenciarnos de la competencia y ganar más cuota de mercado. ¿Cómo?

  • Una excelente experiencia del cliente hace que tus antiguos clientes te contacten de nuevo y que te lleguen más referidos.
  • Una excelente experiencia del cliente lleva a disminuir la cantidad de transacciones que se realizan entre particulares, porque los vendedores ven el valor y servicio que ofrecen los agentes inmobiliarios.
  • Y, por último, una excelente experiencia del cliente conduce a una mayor cuota en el mercado no sólo porque quitas clientes a la competencia, sino porque también estás abriendo un mercado completamente nuevo al proporcionar una excelente experiencia a los compradores, que todos sabemos que son los grandes olvidados.

¿Alguna vez te has quejado de la falta de propiedades en cartera? Entonces considera revisar el tipo de servicio que estás ofreciendo a tus clientes.

Todos sabemos por experiencia personal que, si tienes un gran servicio, entonces recomiendas a dicho profesional o marca a tus amigos y familiares. ¡El mismo concepto se aplica también a los inmuebles! Si deseas que tus clientes vuelvan a contactarte en un futuro y tener más referidos, comienza a enfocarte en la experiencia del cliente.

Todos los clientes que deciden contactar con un agente inmobiliario tienen una serie de expectativas que el agente debe cubrir para que la experiencia del cliente sea estupenda. Estas expectativas son:

Rapidez

Servicio Completo y comodidad

Proactividad y Experiencia

Transparencia y Empatía

Si como agente inmobiliario consigues satisfacer todas las expectativas que el cliente demanda, entonces tienes asegurado el éxito con él no solo en el presente, sino también a futuro.

Escribir un comentario